Somos adventistas
Somos adventistas Registrarse FAQ Miembros Buscar

Bienvenido a mi foro

Aviso: Nos mudamos de Sitio, por favor registrese aquí: www.cristianosadventistas.com/comunidad/register

Portal » Foros de discusión » Ley dominical » El Papa en la Casa Blanca
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
 El Papa en la Casa Blanca 
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:10 am Responder citando
cristhianap
Administrador
<font color=#0099FF>Administrador</font>
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 549
Ubicación: Cajamarca - Peru
Reputación: 119.1
votos: 3

519975 Moneda Celestial
“Las excusas no bastan”
Mientras el Papa visita la Casa Blanca, las víctimas de abuso sexual en la Iglesia reclaman al Vaticano acción y no sólo palabras. Vea la fotogalería.


Miles de personas se apostaron a las afueras de la Casa Blanca para recibir al papa Benedicto XVI, quien realiza una visita de seis días a Estados Unidos. (Brendan Smialowski / EFE)

Washington - Mientras el papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteraron ayer en la Casa Blanca su compromiso común contra el terrorismo y la defensa de la vida, y mostraron su preocupación por la situación en Irak, víctimas de abusos sexuales de la Iglesia reaccionaron con escepticismo a la expresión de remordimiento del Sumo Pontífice y reclamaron acciones -no palabras- de parte del Vaticano.
“Él (Benedicto XVI) habla sobre sentimiento de vergüenza por el escándalo, pero esto dista mucho de la vergüenza con la que las víctimas hemos tenido que vivir toda nuestra vida”, dijo Becky Ianni, de 50 años, una víctima de abuso que se unió a una vigilia frente a la iglesia católica de Santo Domingo en esta ciudad.
Llevando una pancarta de vinyl de ocho pies de largo con fotos de más de 60 niños abusados por sacerdotes, un grupo de alrededor de media docena de víctimas y seguidores se reunieron para expresar sus frustraciones con el Papa, quien ayer cumplió con su segunda jornada en Washington con la primera visita papal a la Casa Blanca en 29 años.
‘‘Nosotros realmente, no necesitamos su sentimiento de vergüenza... necesitamos que el Papa tome medidas firmes para corregir la situación”
Becky Ianni
víctima de pederastia

Los manifestante explicaron que los aproximadamente 15 rostros que aparecían en la pancarta y que estaban enmarcados con recuadros negros eran los de las víctimas de abuso que cometieron suicidio.
“Nosotros realmente no necesitamos su sentimiento de vergüenza... sus excusas no bastan”, dijo Ianni, quien dijo que ella fue abusada por el sacerdote de su parroquia en Alexandria, Virginia, de los 9 a los 11 años. “Necesitamos que el Papa tome medidas firmes para corregir la situación”.
Robert Costello estaba entre las víctimas de abuso infantil no conmovidas por las observaciones del Papa durante su vuelo de Roma a Washington, cuando tocó el tema del escándalo que ha producido más de 13,000 víctimas de abuso sexual y le ha costado a la Iglesia más de $2,000 millones.
“Es un enorme sufrimiento para la iglesia en Estados Unidos y para la iglesia en general y para mí personalmente el que esto haya ocurrido”, dijo Benedicto XVI, añadiendo que trabajaría para mantener a los pederastas fuera del sacerdocio. “Me resulta difícil comprender cómo fue posible que sacerdotes traicionaran de esta manera su misión”.
“Pienso que fueron ensayadas”, dijo Costello en una conferencia de prensa en Boston, organizada por un grupo de víctimas. Costello -abusado por un sacerdote en West Roxbury, Massachusetts, desde que tenía 10 años- dijo que se sintió indignado de que el Papa hablara de su propio sufrimiento y del de la Iglesia y que a la vez no hiciera mención del daño hecho a las víctimas.
“¿Qué hay del sufrimiento de los niños?”, preguntó él, añadiendo que tenía planeado viajar a Nueva York para leer en voz alta los nombres de las víctimas mañana viernes, cuando el Papa hable en las Naciones Unidas.
El Papa fue recibido a media mañana en la Casa Blanca, donde más de 13,000 personas le cantaron “Feliz cumpleaños” para celebrar su llegada a los 81 años de edad.
El presidente George W. Bush dijo que la primera visita papal a la residencia presidencial en 29 años era un recordatorio para el pueblo estadounidense de la necesidad de “distinguir entre el bien y el mal”.
“Necesitamos vuestro mensaje para rechazar esta dictadura del relativismo y abrazar una cultura de justicia y verdad”, dijo Bush en breves declaraciones al recibir al pontífice en la Casa Blanca.
“En un mundo donde algunos ven en la libertad el mero derecho a hacer lo que quieren, necesitamos vuestro mensaje de que la libertad verdadera nos requiere vivirla no exclusivamente en provecho propio”, agregó.
Preocupación “común”
La estadía de 90 minutos del Sumo Pontífice en la Casa Blanca fue acompañada de una pompa y circunstancia rara vez vistas pese a ser un lugar de recepción de reyes y estadistas mundiales.
Sobre la guerra en Irak, Benedicto XVI y Bush expresaron su “común preocupación” por la situación del país árabe y, muy particularmente “por la precariedad en la que viven los cristianos”.
Dedicaron una buena parte de la reunión a Oriente Medio, en particular al conflicto palestino-israelí, sobre el que dijeron que “los dos Estados tienen que existir uno cerca del otro en paz y seguridad”.
Bush mostró su “aprecio” por la próxima visita que Benedicto XVI realizará a la “zona cero” de Nueva York, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Tanto Bush como el jefe de la Iglesia católica manifestaron su compromiso con el “respeto de la dignidad de la persona, la defensa y promoción de la vida, del matrimonio y de la familia”.
La afamada soprano estadounidense Kathleen Battle cantó “La plegaria del Señor”, luego de lo cual marchó ante los dos líderes la banda de pífanos y tambores de la vieja guardia militar ataviada con vestiduras coloniales.
“Dios bendiga Estados Unidos”, dijo el Pontífice para recibir una ovación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Papa en la Casa Blanca 
  Portal » Foros de discusión » Ley dominical

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 5 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database.
mostrar

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com 

Please Upgrade Your Flash Player

Get Adobe Flash player