Somos adventistas
Somos adventistas Registrarse FAQ Miembros Buscar





Bienvenido a mi foro

Aviso: Nos mudamos de Sitio, por favor registrese aquí: www.cristianosadventistas.com/comunidad/register

Portal » Foros de discusión » Ley dominical » sábado o domingo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
 sábado o domingo 
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 3:11 am Responder citando
veritas
Siervo nue
<font color=#3333FF><font color=#FFFF00>Siervo nue
Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 4
Reputación: 1.4

25084 Moneda Celestial
Abro este tema para discutir algunos aspectos bíblicos e históricos respecto del día dedicado al Señor.

¿El motivo? Me llama la atención el nombre del subforo y algunos comentarios respecto a lo que S.S. Benedicto XVI dice sobre el día domingo.

Alianza entre Dios y el pueblo de Israel

“«Ustedes han visto cómo traté a Egipto, y cómo los conduje sobre alas de águila y los traje hasta mí. Ahora, si escuchan mi voz y observan mi alianza, serán mi propiedad exclusiva entre todos los pueblos, porque toda la tierra me pertenece. Ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación que me está consagrada». Estas son las palabras que transmitirás a los israelitas...”
Éxodo 19,4-6


“Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las leyes que no les enseño para que las pongan en práctica. Así ustedes vivirán y entrarán a tomar posesión de la tierra que les da el Señor, el Dios de sus padres.”
Deuteronomio 4,1


“¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justas como esta Ley que hoy promulgo en presencia de ustedes?”
Deuteronomio 4,8


“Acuérdense de la Ley de Moisés, mi servidor, a quien yo prescribí, en el Horeb, preceptos y leyes para todo Israel.”
Malaquías 3,22


Como podemos ver, las citas bíblicas nos indican claramente como hubo un pacto entre Dios y su pueblo: Israel, nadie más.

Nueva Alianza

“Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño –oráculo del Señor–. Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días –oráculo del Señor–: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.”
Jeremías 31,31-33


El profeta Jeremías habla sobre una Nueva Alianza, evidentemente diferente de la antigua.

Cristo instauró la Nueva Alianza

“Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes».”
Lucas 22,20


“...De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía».”
1Corintios 11,25


“El nos ha capacitado para que seamos los ministros de una Nueva Alianza, que no reside en la letra, sino en el Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.”
2Corintios 3,6

Así es que, se da por abolida la antigua alianza, ya que existe una nueva que contiene también nueva forma de enseñar:

“Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!»”.
Marcos 1,27


Nuevos mandamientos:

“Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros.”
Juan 13,34

“Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá.”
Juan 15,12-17

“Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó.”
1Juan 3,23


Para una vida nueva:

“Por el bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.”
Romanos 6,4


Con un Espíritu nuevo:

“Pero ahora, muertos a todo aquello que nos tenía esclavizados, hemos sido liberados de la Ley, de manera que podamos servir a Dios con un espíritu nuevo y no según una letra envejecida.”
Romanos 7,6


Y este Espíritu, que es la nueva Ley, nos libra de la antigua:

“Porque la ley del Espíritu, que da la Vida, me libró, me libró, en Cristo Jesús, de la ley del pecado y de la muerte.”
Romanos 8,2


Porque si nos dejamos conducir por el Espíritu, entonces ya no estamos bajo la Ley

“Pero si están animados por el Espíritu, ya no están sometidos a la Ley.”
Gálatas 5,18

Pues lo antiguo ha desaparecido

“El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente.”
2Corintios 5,17


Y ahora nos toca cumplir con la Ley de Cristo

“Ayúdense mutuamente a llevar las cargas, y así cumplirán la Ley de Cristo.”
Gálatas 6,2


Pues Él nos ordena a guardad SUS mandamientos:

“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.
Juan 14,15

“Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.”
Juan 15,10

“Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado.”
Juan 15,12


Así es que ya no tiene sentido tomar como ley de Dios el decálogo, sino que ahora, en la Nueva Alianza tenemos que seguir a Cristo:

“Así les reveló su alianza y les mandó que la cumplieran: las diez Palabras que él mismo escribió en dos tablas de piedra.”
Deuteronomio 4,13

“El nos ha capacitado para que seamos los ministros de una Nueva Alianza, que no reside en la letra, sino en el Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. Ahora bien, si el ministerio que lleva a la muerte –grabado sobre piedras– fue inaugurado con tanta gloria que los israelitas no podían fijar sus ojos en el rostro de Moisés, por el resplandor –aunque pasajero– de ese rostro, ¡cuánto más glorioso será el ministerio del Espíritu!
2Corintios 3,6-8


Sobre Mateo 5,17

“No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.”
Mateo 5,17

Cuando en la Biblia encontramos Ley, se refiere a la Ley de Moisés, que incluye todo el pentateuco. Lo que Jesús quiere decir, es que Él vino a perfeccionar la Ley, de otro modo, todavía estarían vigentes los sacrificios, o la famosa ley del talión:

"...ojo por ojo, diente por diente..."
Exodo 21,24


De hecho, si seguimos leyendo el mismo capítulo 5 de san Mateo, encontramos que Jesús perfecciona esa ley:

“Ustedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente". Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra.”
Mateo 5,38-39


“...De esta manera queda derogada la disposición anterior, en razón de su ineficacia e inutilidad –ya que la Ley es incapaz de conducir a la perfección– y se introduce una esperanza mejor, que nos permite acercarnos a Dios.”
Hebreos 7,18-19


De ésta forma se le da cumplimiento a la Ley, con la perfección de Cristo, pues el Reino de Dios ha comenzado ya:

“«El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia».”
Marcos 1,15


La Ley y los Profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se proclama el Reino de Dios, y todos tienen que esforzarse para entrar en él.”
Lucas 16,16


Y es por eso que la ley mosáica ya cumplió su función:

“Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada. Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía.”
Gálatas 3,23-25


Así mismo como nos dice San Pablo, al llegar la fe, ya no necesitamos de la Ley.

Porque ya no estamos sometidos a la Ley, sino a la gracia:

"porque la Ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo."
Juan 1,17

“Que el pecado no tenga más dominio sobre ustedes, ya que no están sometidos a la Ley, sino a la gracia.
Romanos 6,14


Sobre el día sábado

No existe en todo el Nuevo Testamento una orden de guardar el día sábado. Si Jesucristo guardó el sábado, fue por el siguiente motivo:

“Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.”
Gálatas 4,4-5


Además, para los expertos "maestros de la ley", los fanáticos del sábado de aquel tiempo Jesús no lo guardó debidamente.

"Entonces los fariseos le dijeron: «¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?»"
Marcos 2,24


"Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo."
Marcos 3,2


etc.

Es precisamente porque "Dios hizo el sábado para el hombre, y no al hombre para el sábado" (Mc 2,27).

Bueno, san Pablo lo dice claramente:

“Pero ahora, que conocen a Dios –o mejor dicho, que son conocidos por él– ¿cómo es posible que se vuelvan otra vez a esos elementos sin fuerza ni valor, para someterse nuevamente a ellos? ¡Observar los días, los meses, las estaciones y los años! Francamente, temo haber trabajado inútilmente por ustedes.”
Gálatas 4,9-11

“Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados. Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo.”
Colosenses 2,16-17


¿Por qué el domingo?

Cristo estableció una Nueva Alianza, y el centro del culto consiste en renovar la Cena del Señor:

“Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. [u]Hagan esto en memoria mía[/u]». Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes».”
Lucas 22,20


Así mismo lo enseña San Pablo:

"Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía»."
1Corintios 11,23-25


"Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva."
1Corintios 11,26


Y así mismo lo hacía la Iglesia en aquel entonces:

"Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones."
Hechos 2,42


¿Qué día?

"El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche."
Hechos 20,7


"El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que las donaciones no se recojan solamente a mi llegada."
1Corintios 16,2


El primer día de la semana, o sea el día domingo, que quiere decir "Día del Señor".

¿Por qué el primer día de la semana?

Porque Jesucristo resucitó el primer día de la semana, y este evento representa lo más grande que ha sucedido en la historia de la humanidad y de la salvación, por eso los primeros cristianos consideraron justo renovar la cena del Señor día primero de la semana, o sea el domingo.

¿Y la iglesia primitiva?

Aquí veremos qué dice la historia.

"Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados."
Didaké (escrito contemporáneo al Nuevo Testamento)

"Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte"
San Ignacio de Antioquía, Magn. 9,1 (año 100 apróx)

"Y nos reunimos todos el día del sol**, primero porque este día es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos."
San Justino mártir, Primera Apología (año 165 apróx)


** Se dice "día del sol" porque San Justino está explicando en qué consiste el culto de los cristianos al emperado romano Antonio Pío y al senado romano.

Bueno, podemos seguir dando citas, pero creo que con eso debería bastar, para demostrar que bíblica e históricamente los primeros cristianos guardaron el día domingo, y no el sábado.

Una cosa quisiera aclarar antes de terminar. Cuando vemos en la Biblia que san Pablo va a la sinagoga el día sábado, no es porque lo esté observando según la ley de Moisés, en efecto ya sabemos lo que él opina sobre le día sábado (Col 2,16). Lo que san Pablo hacía, era aprovecharse de su condición de fariseo, maestro de la Ley, para predicar a Cristo entre los judíos, y esto lo podía hacer obviamente en la sinagoga los días sábados.

Espero comentarios, y saber qué bases tienen ustedes para guardar el día sábado y no el domingo...

ah, y qué quiere decir "ley dominical"?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
 Problemas 
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 6:06 pm Responder citando
cristhianap
Administrador
<font color=#0099FF>Administrador</font>
Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 549
Ubicación: Cajamarca - Peru
Reputación: 119.1
votos: 3

519975 Moneda Celestial
¿Alguien duda de la vigencia del sábado como día de reposo¿ Aquí tiene razones suficientes para obdecer al cuarto mandamiento del Decálogo.

1. Después de trabajar seis días de la creación de la tierra, el gran Dios descansó el día séptimo (Gen. 2:1-3)

2. Este hecho señala a ese día como el día de reposo de Dios, o día sábado, que significa día de descanso. Cuando una persona nace en un determinado día, esa fecha será su cumpleañós,o su día de nacimiento u onomástico. De moso que cuando Dios descansó en el séptimo día, ese día llegó a ser su reposo, o sábado.

3. ¿Puede s cambiar tu día de nacimiento? No. Tampoco puedes cambiar el día de reposo por uno en el cual Dios no reposo. De aquí que el sétimo día es todavía el sábado de Dios. El motivo del día de reposo en la Biblia es la conmemoración de un único hecho, la creación de lo que existe para el hombre, no otra razón, llámese Resurrección de Cristo, Muerte de Cristo, el Pentecostés u otra cosa.

4. El Creador-Dios bendijo el séptimo día (Gen. 2:3).

5. Dios santificó el día sábado o séptimo día (Gen. 2:3;20:11). De ningun otro día se dice que Dios lo haya bendecido y/o santificado.

6. Creó Dios el día sábado en el huerto del Edén (Gen. 2:1-3). Fue creado por Cristo (el Verbo). Ver Juan 1:3.

7. Fue hecho ANTES de la caída del hombre en pecado; por lo tanto, no es un tipo sino un antitipo, porque los tipos no fueron introducidos sino hasta DESPUES de la caída.El sábado no tiene relación alguna con el pecado.

8. Jesús dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre (Mar. 2:27), es decir, para la raza humana; por lo tanto, están llamados a observarlo tanto los gentiles como los judíos. En el Edén no había judíos.

9. El sábado es un memorial de la creación (Exodo 20:11; 31:17). Siempre que reposamos el día séptimo, como lo hizo Dios después de la creación, conmemoramos el gran evento.

10. Fue dado a Adán, padre de la raza humana (Marcos 2:27; Gen. 2:1-3).

11. Fue dado el sábado a todas las naciones (Hechos 17:26).

12. No es una insttitución judía, porque fue establecido unos 2300 años ANTES que existiera un sólo judío.

13. La Biblia NUNCA lo llama el sábado judío, sino siempre "el Sábado del Señor tu Dios". Los seres humanos debemos tener mucho cuidado dee no estigmatizar el día santo de reposo de Dios.

14. Se hace referencia al sábado en forma indirecta en todo el período patriarcal (Gen. 2:1-3; 8:10,12; 29:27,28.

15.Era parte de la ley ANTES del Sinaí (Exo. 16:4, 27.29)

16. Luego Dios lo colocó en el mismo corazón de su ley moral (Exodo 20:1-17). ¿Por qué lo colocó allí si no era como los otros nueve preceptos, que todos admiten ser inmutables?

17. El séptimo día, o sábado, fue ordenado por la voz del Dios viviente /Deut. 4:12,13).

18. Luego Dios escribió el mandamiento con su propio dedo (Exodo 31:1Cool

19. Lo grabó en piedra para simbolizar su perpetuidad (Deut. 5:22)

20. Fue reverentemente preservado DENTRO del arca sagrada en el Lugar Santísimo (Deut. 10:1-5).

21. Dios prohibió toda actividad secular en el día sábado, incluso en los tiempos más a premiantes (Eze. 20:12,13).

22. Dios castigó duramente a los israelitas en el desierto porque profnaron su santo sábado (Eze. 20:20)

23. El sábado es señal del verdadero Dios, por lo cual, hemos de distinguirlo de los falsos dioses (Exe, 20:20)

24. Dios prometió que Jerusalén permanecería para siempre si los judíos guardaban el sábado (Eze.20:20)

25. Los envió al cautiverio -a los judíos- por violar el sábado (Nehemías 13:1Cool

26. Dios destruyó a Jerusalén por violarvel sábado (Jer. 17:27)

27. Dios ha pronunciado una bendición especial sobre todos los gentiles o no-judíos que lo guarden (Isaías 56:6,7)

28. Esta bendición se encuentra en la profecía que se refiere totalmente a la dispensación cristiana (Isaías 56).

29. Dios ha prometido bendecir a cualquier persona que guarde el sábado (Isa. 56:2)

30. El Señor desea que llamemos al sábado "delicia", "santo", "glorioso de Jehová" (Isaías 58:13). Cuídate de no llamarlo "el antiguo sábado judío", "un yugo de servidumbre", etc.

31. Tras haber sido pisoteado durante "muchas generaciones", el santo sábado ha de ser finalmente restaurado en los últimos días (Isa. 58:12,13).

32. Todos los santos profetas guardaron el séptimo día o sábado.

33. Cunado el Hijo del Hombre (Jesucristo) estuvo en la tierra guardó el séptimo día o sábado durante toda su vida (Luca.4:16; Juan 15:10).

34. El séptimo día es el Día del Señor (Apoc. 1:10; Mar. 2:28; Isa. 58:13; Exo.20:10).

35. Jesús fue el Señor del Sábado (Mar.2:2Cool, es decir, lo amó y preservó, como el esposo es señor de la esposa, y la ama y protege (1ª Pedro 3:6).

36. El vindicó el sábado en su misericordia como una institución diseñada para beneficio del hombre (Mar. 2:23-2Cool.

37. En vez de abolirlo, Jesús enseñó cuidadosamente cómo debía guardarse el sábado (Mat. 12:1-13).

38. Cristo no vino para abolir la ley de Dios, en cuyo corazón está el sábado (Mat. 5:17-19).

39. Jesús instruyó a sus apóstoles en el sentido de que el sábado, sería guardado cuidadosamente y con oración 40 años después de su resurrección (Mat. 24:20).

40. Las santas mujeres que habían estado con Jesús guardaron reverentemente el sábado después de su muerte (Lucas 23:56).

41. Treinta años después de la resurrección de Jesús el Espíritu Santo lo llamó expresamente "día de reposo" (Hech.13:14)

42. Pablo, el apóstol de los gentiles, lo llamó "día de reposos" el año 45 d.C. (Hech.13:27).

43. Lucas, el inspirado historiador cristiano qye escribió en el año 62 dC, lo llma "día de reposo" (Hech. 13:44).

44. Los gentiles convertidos observaban el sábado (Hech. 13:42)

45. En el primer Concilio Cristiano, celebrado el año 52 dC, en presencia de los apóstoles y de miles de discípulos, Jacobo identifica el ´sabado con el día de reposo (Hechos 15:21).

46. Era costumbre tener reuniones de oración en ese día (Hechos 16:13).

47. Pablo leyó publicamente las Escrituras en ese día (Hech. 17:2,3).

48. Pablo acostumbraba predicar en ese día (Hech. 17:2).

49. El libro de Hechos registra 84 reuniones celebradas en ese día (Hech.13:14,44; 16:13; 17:2; 18:4).

50. Nunca hubo ninguna disputa entre los cristianos y los judíos con respecto al día sábado. Ello es prueba suficiente de que los cristianos observaban el mismo día que los judíos. En el Concilio de jerusalén no se discutió la vigencia del sábado, puesto que era un hecho por todos aceptado.

51. En todas las acusaciones que se presentaban contra Pablo por los judíos, NINGUNA era porque violara el sábado. ¿Por qué no lo hicieron si él hubiese sido un transgresor? Sabiendo la importancia del sábado para los judíos, ¿iban a perder esa oportunidad de hablar mal de Pablo al respecto?.

52. Pablo mismo declaró, expresamente, que él había guardado la ley: "Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hech. 25:Cool. ¿Cómo podría haber sido cierto ésto si no hubiera guardadoel sábado?

53. En el Nuevo testamento el sábado se menciona 59 veces, y siempre con respeto, dándole el mismo título que llevaba en el Antiguo testamento, "el día de sábado".

54. No se dice nada en el Nuevo Testamento de que el sábado haya sido abolido, hecho a un lado, cambiado, o algo por el estilo. Los primeros cristianos eran judíos observadores del sábado, y los primeros gentiles cristianos habían conocido de Dios en las sinagogas judías, tal como el centurión romano Cornelio (Hech.10:1,2).

55. Dios nunca ha dado permiso a ningún hombre o institución para que trabaje ese día. ¿Con qué autoridad utilizas el día sábado para hacer "tus cosas", es decir, andando en tus propios caminos, busvcando tu voluntad y hablando tus propias palabras (Isaías 58:13,14)

56. Ningún cristiano del Nuevo testamento hizo trabajo ordinario en el día sábado, ni antes ni después de la resurrección. Muéstrame un sólo caso y dejo de escribir sobre el sábado. ¿Por qué los cristianos actuales se comportan de manera contraria a los cristianos primitivos con respecto al sábado del Señor?.

57. No existe ningún registro que Dios haya retirado sus bendiciones o santificación del séptimo día. Si cambiar o modificar el asunto de la circuncisión con respecto a los gentiles requirió todo un Concilio Genneral, ¡cuánto más para siquiera medio modificar algo del cuarto mandamiento de la ley de Dios: el sábado!.

58. El sábado será guardado en la nueva tierra después de su restauración (Isa. 66:22,23), tal como se viene haciendo desde el Edén.

59. Los salvos en ocdasión de la segunda venida de Cristo guardarán el sábado del Señor, capacitados por el Espñiritu Santo, quien les dará való y fierza para obedecer los mandamientos de Dios que a las imposturas de los hombres ( Apoc. 12:17).

60. Jesús condenó severamente a los fariseos y los calificó de hipócritas por pretender amar a Dios, mientras que al mismo tiempo invalidaban uno de los diez mandamientos por causa de sus tradicines (Mat.15:1-9). La observancia del domingo no es más que una tradición de hombres.


Ojo, esto es al fin del tiempo en el cielo:

Cita:
Isaias: 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

_________________
Que una lluvia de bendiciones los sorprenda sin paraguas (V)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
  
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 3:32 am Responder citando
veritas
Siervo nue
<font color=#3333FF><font color=#FFFF00>Siervo nue
Registrado: 04 Nov 2009
Mensajes: 4
Reputación: 1.4

25084 Moneda Celestial
cristhianap escribió:
¿Alguien duda de la vigencia del sábado como día de reposo¿


Si, san Pablo:

"Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados."
Colosenses 2,16


cristhianap escribió:
Aquí tiene razones suficientes para obdecer al cuarto mandamiento del Decálogo.


Más bien, aquí tengo un copy&paste sin ninguna explicación.

cristhianap escribió:
1. Después de trabajar seis días de la creación de la tierra, el gran Dios descansó el día séptimo (Gen. 2:1-3)


Allí no dice que hay que guardar el día sábado. Si esto fuera así aquel día se hubiese comenzado a guardar inmediatamente, y de esto no tenemos pruebas sino hasta Moisés.

cristhianap escribió:
2. Este hecho señala a ese día como el día de reposo de Dios, o día sábado, que significa día de descanso. Cuando una persona nace en un determinado día, esa fecha será su cumpleañós,o su día de nacimiento u onomástico. De moso que cuando Dios descansó en el séptimo día, ese día llegó a ser su reposo, o sábado.


Falso. El descanso de Dios en Génesis 2,1-3 es metafórico, pues Dios nunca descansa.

cristhianap escribió:
3. ¿Puede s cambiar tu día de nacimiento? No. Tampoco puedes cambiar el día de reposo por uno en el cual Dios no reposo.


Pésima analogía, pues no tiene nada que ver una cosa con la otra.
cristhianap escribió:
De aquí que el sétimo día es todavía el sábado de Dios. El motivo del día de reposo en la Biblia es la conmemoración de un único hecho, la creación de lo que existe para el hombre, no otra razón, llámese Resurrección de Cristo, Muerte de Cristo, el Pentecostés u otra cosa.


¿Entonces por qué el sábado no se guardaba antes de Moisés?

cristhianap escribió:
4. El Creador-Dios bendijo el séptimo día (Gen. 2:3).


Eso no es una razón para guardar aquel día.

cristhianap escribió:
6. Creó Dios el día sábado en el huerto del Edén (Gen. 2:1-3). Fue creado por Cristo (el Verbo). Ver Juan 1:3.


Así como toda la creación.

cristhianap escribió:
7. Fue hecho ANTES de la caída del hombre en pecado; por lo tanto, no es un tipo sino un antitipo, porque los tipos no fueron introducidos sino hasta DESPUES de la caída.El sábado no tiene relación alguna con el pecado.


También el primer día de la semana fue hecho antes de la caída del hombre, incluso antes del sábado.

cristhianap escribió:
8. Jesús dijo que el sábado fue hecho por causa del hombre (Mar. 2:27), es decir, para la raza humana; por lo tanto, están llamados a observarlo tanto los gentiles como los judíos.


Falso. Jesús dice que el día sábado fue hecho para nosotros, por tanto estamos libres de la observancia judía de aquel día.

cristhianap escribió:
En el Edén no había judíos.


Por eso que allí nadie observaba el día sábado.

cristhianap escribió:
9. El sábado es un memorial de la creación (Exodo 20:11; 31:17). Siempre que reposamos el día séptimo, como lo hizo Dios después de la creación, conmemoramos el gran evento.


Claro, pero solamente para judíos:

"Habla a los israelitas en los siguientes términos: No dejen nunca de observar mis sábados, porque el sábado es un signo puesto entre yo y ustedes, a través de las generaciones, para que ustedes sepan que yo, el Señor, soy el que los santifico."
Exodo 31,13


"Los israelitas observarán el sábado, celebrándolo a través de las generaciones como signo de alianza eterna."
Exodo 31,16


cristhianap escribió:
10. Fue dado a Adán, padre de la raza humana (Marcos 2:27; Gen. 2:1-3).


Falso, en ninguna de las citas que pones como referencia dice lo que afirmas.

cristhianap escribió:
11. Fue dado el sábado a todas las naciones (Hechos 17:26).


"El hizo salir de un solo principio a todo el género humano para que habite sobre toda la tierra, y señaló de antemano a cada pueblo sus épocas y sus fronteras,"
Hechos 17,26


Otra falsedad, allí no se dice lo que afirmas.

cristhianap escribió:
12. No es una insttitución judía, porque fue establecido unos 2300 años ANTES que existiera un sólo judío.


Falso, la Biblia no dice eso.

cristhianap escribió:
13. La Biblia NUNCA lo llama el sábado judío, sino siempre "el Sábado del Señor tu Dios". Los seres humanos debemos tener mucho cuidado dee no estigmatizar el día santo de reposo de Dios.


Falso, el reposo sabático era una señal entre Dios y su pueblo (Israel), nadie más. Exodo 31,13.16

"Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las leyes que yo promulgo hoy en presencia de todos ustedes. Apréndanlos para ponerlos en práctica cuidadosamente. El Señor, nuestro Dios, hizo una alianza con nosotros en el Horeb. No la hizo con nuestros padres, sino con nosotros, los que hoy estamos aquí, todos con vida."
Deuteronomio 5,1-3


cristhianap escribió:
14. Se hace referencia al sábado en forma indirecta en todo el período patriarcal (Gen. 2:1-3; 8:10,12; 29:27,28.


Falso, las citas que presentas no hacen referencia ni remotamente a un reposo sabático.

cristhianap escribió:
15.Era parte de la ley ANTES del Sinaí (Exo. 16:4, 27.29)


Falso, la ley no existía antes del sinaí:

"Moisés convocó a todo Israel y les dijo: Escucha, Israel, los preceptos y las leyes que yo promulgo hoy en presencia de todos ustedes. Apréndanlos para ponerlos en práctica cuidadosamente. El Señor, nuestro Dios, hizo una alianza con nosotros en el Horeb. No la hizo con nuestros padres, sino con nosotros, los que hoy estamos aquí, todos con vida."
Deuteronomio 5,1-3


En cuanto a lo que citas, claramente se habla del pueblo judío, pues había sido liberado de la esclavitud de Egipto.

cristhianap escribió:
16. Luego Dios lo colocó en el mismo corazón de su ley moral (Exodo 20:1-17). ¿Por qué lo colocó allí si no era como los otros nueve preceptos, que todos admiten ser inmutables?


Cristo colocó su ley en nuestros corazones, y Él jamás ordenó a guardar el día sábado.

cristhianap escribió:
7. El séptimo día, o sábado, fue ordenado por la voz del Dios viviente /Deut. 4:12,13).


Para el pueblo de Israel, nadie más.

cristhianap escribió:
18. Luego Dios escribió el mandamiento con su propio dedo (Exodo 31:1Cool


Leyes y preceptos para todo Israel (Mal 3,22), no para toda la humanidad.

cristhianap escribió:
19. Lo grabó en piedra para simbolizar su perpetuidad (Deut. 5:22)


Hasta que viniera Cristo, pues luego el Señor grabó su Nueva Alianza en nuestros corazones, no en piedras.

cristhianap escribió:
20. Fue reverentemente preservado DENTRO del arca sagrada en el Lugar Santísimo (Deut. 10:1-5).


¿Y eso qué tiene que ver con guardar el sábado?

cristhianap escribió:
21. Dios prohibió toda actividad secular en el día sábado, incluso en los tiempos más a premiantes (Eze. 20:12,13)


Así es, se lo prohibió al pueblo de Israel, a nadie más.

cristhianap escribió:
22. Dios castigó duramente a los israelitas en el desierto porque profnaron su santo sábado (Eze. 20:20)


Claro, ya que Dios le había dicho a ellos solamente que guardaran el sábado.

cristhianap escribió:
23. El sábado es señal del verdadero Dios, por lo cual, hemos de distinguirlo de los falsos dioses (Exe, 20:20)


Es la señal entre Dios y los israelitas, nadie más.

cristhianap escribió:
24. Dios prometió que Jerusalén permanecería para siempre si los judíos guardaban el sábado (Eze.20:20)


Claro, y nosotros, como no somos judíos, no tenemos por qué guardar el sábado.

cristhianap escribió:
25. Los envió al cautiverio -a los judíos- por violar el sábado (Nehemías 13:


Claro, porque eran israelitas y quebrantaron la ley.

cristhianap escribió:
26. Dios destruyó a Jerusalén por violarvel sábado (Jer. 17:27)


Porque los judíos no cumplieron su ley.

cristhianap escribió:
27. Dios ha pronunciado una bendición especial sobre todos los gentiles o no-judíos que lo guarden (Isaías 56:6,7)


Lo que citas habla de la obligación que tenían los extranjeros de vivir -como judíos- en el caso de que se encontraran entre ellos:

"...La misma ley regirá para el nativo y para el extranjero que resida entre ustedes"
Exodo 12,49


Así que no tiene nada que ver con un reposo sabático para toda la humanidad.

cristhianap escribió:
28. Esta bendición se encuentra en la profecía que se refiere totalmente a la dispensación cristiana (Isaías 56).


Explícame eso que no entendí.

cristhianap escribió:
29. Dios ha prometido bendecir a cualquier persona que guarde el sábado (Isa. 56:2)


Falso, allí se está hablando a los judíos.

cristhianap escribió:
30. El Señor desea que llamemos al sábado "delicia", "santo", "glorioso de Jehová" (Isaías 58:13). Cuídate de no llamarlo "el antiguo sábado judío", "un yugo de servidumbre", etc.


Estás citando leyes para los judíos. Jesús nos dice claramente que la ley y los profetas llegan hasta Juan, después se predica el Reino de Dios. (Lc 16,16). Por tanto estamos invitados a cargar con el yugo de Cristo, que es suave y ligero.

cristhianap escribió:
31. Tras haber sido pisoteado durante "muchas generaciones", el santo sábado ha de ser finalmente restaurado en los últimos días (Isa. 58:12,13).


Falso, allí no se dice que el sábado será restaurado.

cristhianap escribió:
32. Todos los santos profetas guardaron el séptimo día o sábado.


¿Será porque eran judíos?
cristhianap escribió:
33. Cunado el Hijo del Hombre (Jesucristo) estuvo en la tierra guardó el séptimo día o sábado durante toda su vida (Luca.4:16; Juan 15:10).


Porque era judío, por tanto fue sometido a la Ley para liberarnos de ella (Gál 4,4-5).

cristhianap escribió:
34. El séptimo día es el Día del Señor (Apoc. 1:10; Mar. 2:28; Isa. 58:13; Exo.20:10


Falso. En Apocalipsis 1,10 se habla de día el Señor resucitado, por tanto domingo.

cristhianap escribió:
35. Jesús fue el Señor del Sábado (Mar.2:2Cool, es decir, lo amó y preservó, como el esposo es señor de la esposa, y la ama y protege (1ª Pedro 3:6).


Falso, allí no dice que Jesús amó el día sábado. Y el se declaró Señor del sábado para proclamar su autoridad sobre aquel día, como sobre cualquier cosa, pues es Señor de toda la Creación.

cristhianap escribió:
36. El vindicó el sábado en su misericordia como una institución diseñada para beneficio del hombre (Mar. 2:23-2Cool


Falso, allí no dice eso.

cristhianap escribió:
37. En vez de abolirlo, Jesús enseñó cuidadosamente cómo debía guardarse el sábado (Mat. 12:1-13).


Falso. Jesús le da otro sentido al día sábado que nada tiene que ver con la observancia judía.

cristhianap escribió:
38. Cristo no vino para abolir la ley de Dios, en cuyo corazón está el sábado (Mat. 5:17-19).


Ley y Profetas. Si consideras literal la afirmación de Jesucristo, debes atenerte al más duro judaísmo.

cristhianap escribió:
39. Jesús instruyó a sus apóstoles en el sentido de que el sábado, sería guardado cuidadosamente y con oración 40 años después de su resurrección (Mat. 24:20).


¿O sea que también tenemos que guardar el invierno?

cristhianap escribió:
40. Las santas mujeres que habían estado con Jesús guardaron reverentemente el sábado después de su muerte (Lucas 23:56).


Porque aún estaban sometidas al Yugo de la Ley. De todas formas, fue le domingo el día que ellas le dedicaron realmente al Señor, pues iban a ungir su cuerpo.

cristhianap escribió:
41. Treinta años después de la resurrección de Jesús el Espíritu Santo lo llamó expresamente "día de reposo" (Hech.13:14)


Falso. Allí se relata la predicación de Cristo a los judíos por parte de san Pablo, es por eso que van a la sinagoga.

cristhianap escribió:
42. Pablo, el apóstol de los gentiles, lo llamó "día de reposos" el año 45 d.C. (Hech.13:27).


Falso. Allí no dice eso.

cristhianap escribió:
43. Lucas, el inspirado historiador cristiano qye escribió en el año 62 dC, lo llma "día de reposo" (Hech. 13:44).


Falso. Allí no dice eso.

cristhianap escribió:
44. Los gentiles convertidos observaban el sábado (Hech. 13:42)


Allí le dicen los judíos que regresen el sábado próximo a su sinagoga. Nada que ver con lo que hablas.

cristhianap escribió:
45. En el primer Concilio Cristiano, celebrado el año 52 dC, en presencia de los apóstoles y de miles de discípulos, Jacobo identifica el ´sabado con el día de reposo (Hechos 15:21)


Falso, allí se dice lo que se hace en las sinagogas judías, nada más.

cristhianap escribió:
46. Era costumbre tener reuniones de oración en ese día (Hechos 16:13).


Falso, la costumbre era predicar a Cristo entre judíos.

cristhianap escribió:
47. Pablo leyó publicamente las Escrituras en ese día (Hech. 17:2,3).


Para convertir judíos, por eso se encontraba en la sinagoga el día de reunión de los judíos, o sea el sábado.

cristhianap escribió:
48. Pablo acostumbraba predicar en ese día (Hech. 17:2).


Porque acostumbraba a evangelizar judíos.

cristhianap escribió:
49. El libro de Hechos registra 84 reuniones celebradas en ese día (Hech.13:14,44; 16:13; 17:2; 18:4).


Reuniones en sinagogas judías, no cristianas. Si quieres guardar el sábado -según tu razonamiento- anda a las sinagogas judías.

cristhianap escribió:
50. Nunca hubo ninguna disputa entre los cristianos y los judíos con respecto al día sábado. Ello es prueba suficiente de que los cristianos observaban el mismo día que los judíos. En el Concilio de jerusalén no se discutió la vigencia del sábado, puesto que era un hecho por todos aceptado.


Claro que hubo, por eso san Pablo les dice a los Colosenses de que nadie los critique por no guardar el día sábado.

cristhianap escribió:
51. En todas las acusaciones que se presentaban contra Pablo por los judíos, NINGUNA era porque violara el sábado. ¿Por qué no lo hicieron si él hubiese sido un transgresor? Sabiendo la importancia del sábado para los judíos, ¿iban a perder esa oportunidad de hablar mal de Pablo al respecto?.


Porque san Pablo con los judíos, se hizo judío para ganarlos para Cristo.

cristhianap escribió:
52. Pablo mismo declaró, expresamente, que él había guardado la ley: "Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada" (Hech. 25:Cool. ¿Cómo podría haber sido cierto ésto si no hubiera guardadoel sábado?


Dejo que te responda el mismo san Pablo:

"Me hice judío con los judíos para ganar a los judíos; me sometí a la Ley, con los que están sometidos a ella –aunque yo no lo estoy– a fin de ganar a los que están sometidos a la Ley."
1Corintios 9,20


cristhianap escribió:
53. En el Nuevo testamento el sábado se menciona 59 veces, y siempre con respeto, dándole el mismo título que llevaba en el Antiguo testamento, "el día de sábado".


Falso, se menciona la mayoría de las veces como día de reunión de los judíos.

cristhianap escribió:
54. No se dice nada en el Nuevo Testamento de que el sábado haya sido abolido, hecho a un lado, cambiado, o algo por el estilo. Los primeros cristianos eran judíos observadores del sábado, y los primeros gentiles cristianos habían conocido de Dios en las sinagogas judías, tal como el centurión romano Cornelio (Hech.10:1,2).


Si se dice. Lee Colosenses 2,16.

cristhianap escribió:
55. Dios nunca ha dado permiso a ningún hombre o institución para que trabaje ese día. ¿Con qué autoridad utilizas el día sábado para hacer "tus cosas", es decir, andando en tus propios caminos, busvcando tu voluntad y hablando tus propias palabras (Isaías 58:13,14)


Jesús trabajó ese día, por tanto echa por tierra la prohibición de hacer melajá ese día.

cristhianap escribió:
56. Ningún cristiano del Nuevo testamento hizo trabajo ordinario en el día sábado, ni antes ni después de la resurrección. Muéstrame un sólo caso y dejo de escribir sobre el sábado. ¿Por qué los cristianos actuales se comportan de manera contraria a los cristianos primitivos con respecto al sábado del Señor?.


Jesús mandó a llevar su camilla a la persona que había sanado en la piscina de Betzatá un día sábado, por tanto hizo un tipo de trabajo aquel día. Jesús se lo ordenó.

cristhianap escribió:
57. No existe ningún registro que Dios haya retirado sus bendiciones o santificación del séptimo día. Si cambiar o modificar el asunto de la circuncisión con respecto a los gentiles requirió todo un Concilio Genneral, ¡cuánto más para siquiera medio modificar algo del cuarto mandamiento de la ley de Dios: el sábado!.


El cuarto mandamiento -como le llaman ustedes- sigue vigente pero en virtud de la resurrección de Cristo se santifica el día del Señor el día domingo, y no el sábado.

cristhianap escribió:
58. El sábado será guardado en la nueva tierra después de su restauración (Isa. 66:22,23), tal como se viene haciendo desde el Edén.


Falso, allí no dice eso.

cristhianap escribió:
59. Los salvos en ocdasión de la segunda venida de Cristo guardarán el sábado del Señor, capacitados por el Espñiritu Santo, quien les dará való y fierza para obedecer los mandamientos de Dios que a las imposturas de los hombres ( Apoc. 12:17).


¿Dónde dice eso?

cristhianap escribió:
60. Jesús condenó severamente a los fariseos y los calificó de hipócritas por pretender amar a Dios, mientras que al mismo tiempo invalidaban uno de los diez mandamientos por causa de sus tradicines (Mat.15:1-9). La observancia del domingo no es más que una tradición de hombres.


Esa es tu opinión. Más bien la observancia del sábado -como cristiano- te compromete en una tradicion meramente humana, pues con Cristo pasó a la historia.

¿Por qué en vez de copiar y pegar no vamos tema por tema? Pues el diálogo así se torna aburrido.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 2:02 pm Responder citando
Sadoc Escobar Meza
Siervo nue
<font color=#3333FF><font color=#FFFF00>Siervo nue
Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 4
Reputación: 3.8Reputación: 3.8Reputación: 3.8

8581 Moneda Celestial
La verdad me da tristeza ver el avance del enemigo al darse cumplimiento a la advertencia de que el dios de este siglo enceguecerá el entendimiento de muchos y que engañará de ser posible a los escogidos. No puedo entender como a pesar de tantas citas claras y precisas de la legalidad y autenticidad del Sábado como señal eterna de Dios, existan personas que pretendan sustentar otro día como sustituto del sábado indicado por Dios; pero bueno, tengo que aceptar que también fue dicho que el enemigo iba a pretender cambiar los tiempos y la Ley. Cristo dijo “ejemplo os he dado, para que como yo hago vosotros también hagáis. Y todavía nos preguntamos donde está en el nuevo testamento una orden de Jesus para guardar el Sábado, acaso no sabemos que El tenía la costumbre de ir a la sinagoga los sábados (lucas 4:16).

Cuando Cristo dijo que era bueno hacer el bien en sábado no hizo mas que confirmar que el sábado es algo más que un simple día para dejar de hacer: está dedicado a Dios y por lo tanto no puede ser pretexto para dejar de hacer cosas buenas. Situación semejante es la que nos dice Marcos 7 por cuanto a las ofrendas. No podemos dejar de hacer cosas buenas con ellas argumentando que son ya dedicadas a Dios (“es corban”), porque en nuestra naturaleza humana siempre tendemos a justificar para no hacer. Por lo que no podemos ahora justificar con la orden de Jesus de hacer cosas buenas en sábado, para decir que abolió el mandamiento de santificarlo y guardarlo.

Por cuanto a Pablo que dijo que nadie debería de juzgar a los colocenses por cuanto a bebida o comida ni en días de reposo, entiendo que se está dirigiendo a un pueblo que NO CONOCÍA las verdades del evangelio, por lo que estoy totalmente de acuerdo en que no se puede condenar o juzgar a quienes no tenían luz, pero atendiendo a su pasado, ya que ahora después de conocer serían nuevas criaturas y su vida tenía que ser diferente. Por lo que este principio aún debe estar vigente para aquel que no haya vivido conforme a los mandamientos de Dios. No puede ser juzgado porque no haya guardado el sábado si no tenía la verdad con el.

El punto relativo a poner las leyes en su mente y en su corazón tiene relación directa con lo señalado en el párrafo anterior, toda vez que si yo tengo las leyes de Dios en mi mente y corazón, voy a actuar sin problema y sin pesar alguno, como un hijo de Dios, esto es guardando sus mandamientos sin que esto represente una carga difícil de llevar, puesto que seré como un sujeto programado para hacer lo bueno. El niño bien portado no necesita de castigo o sanción. Pero el niño mal portado es necesario recordarle constantemente las normas de buena conducta. El verdadero significado de escribir la ley en nuestra mente y corazón no es la ausencia de la ley en nuestros actos sino una conducta correcta y apegada a ella, sin necesidad de recurrir a ella para sancionar. La observancia de la ley no es con el propósito de alcanzar la salvación sino una consecuencia de que Cristo me salvó.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 3:31 pm Responder citando
josealex
Siervo Predicador
<font color=#336600>Siervo Predicador</font>
Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 10
Reputación: 3.8Reputación: 3.8Reputación: 3.8

3662 Moneda Celestial
Es triste verdaderamente q el enemigo tenga una astusia tan tremenda en engañar a muchos y llevarlos a la perdicion eterna solo xq no aceptan lo q revela las sagradas escrituras sobre el santo Sabado y lo q ello representa la santa ley de Dios debemos compararla con Dios ya q ella es el caracter de Dios el cual nunca cambia.. Dios es el mismo ayer hoy y siempre.. Hebreos 7:8; asi q queridos hermanos no se dejen engañar por esas herejias de que el santo sabado fue abolido la biblia es clara mas claro no canta un gallo mas claro ni el agua...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 3:39 pm Responder citando
josealex
Siervo Predicador
<font color=#336600>Siervo Predicador</font>
Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 10
Reputación: 3.8Reputación: 3.8Reputación: 3.8

3662 Moneda Celestial
Es triste verdaderamente q el enemigo tenga una astusia tan tremenda en engañar a muchos y llevarlos a la perdicion eterna solo xq no aceptan lo q revela las sagradas escrituras sobre el santo Sabado y lo q ello representa la santa ley de Dios debemos compararla con Dios ya q ella es el caracter de Dios el cual nunca cambia.. Dios es el mismo ayer hoy y siempre.. Hebreos 7:8; asi q queridos hermanos no se dejen engañar por esas herejias de que el santo sabado fue abolido la biblia es clara mas claro no canta un gallo mas claro ni el agua...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 4:02 am Responder citando
Temistocles
Siervo nue
<font color=#3333FF><font color=#FFFF00>Siervo nue
Registrado: 05 Ene 2010
Mensajes: 8
Reputación: 4.7Reputación: 4.7Reputación: 4.7Reputación: 4.7

8030 Moneda Celestial
Es triste tambien que quien señala como engañado a una persona, no tenga capacidad de decír donde está el engaño.

Veritas ha hecho eso mismo, mostraros vuestro engaño, sabiendo responder bien documentado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
  
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 12:03 pm Responder citando
Sadoc Escobar Meza
Siervo nue
<font color=#3333FF><font color=#FFFF00>Siervo nue
Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 4
Reputación: 3.8Reputación: 3.8Reputación: 3.8

8581 Moneda Celestial
perdón, pero como que no entiendo que alguien afirme que Veritas haya mostrado un supuesto engaño. Mas bien yo veo un montón de errores garrafales y mucho menos veo que esté bien sustentado. Por el contrario yo veo un montón de afirmaciones subjetivas o repetidas de otros que piensan como él al citar a diversos escritores de la misma iglesia que la historia la marca como culpable del oscurantismo que prevaleció por mucho tiempo. no, no se engañen ustedes mismos apreciable Veritas y Temistocles. la biblia claramente dice: "a la ley y al testimonio, si no os dijeren conforme a esto, es porque aún no les ha amanecido" (Isaias 8:20). Cristhianap si sustentó su postura con el único sustento aceptable: la biblia que es la palabra de Dios. Yo lo único que veo es que sacan de contexto los pocos textos que tienen para pretender sustentar el cambio de la ley de Dios. En Hebreos 7: 18 dice de una ley abrogada, pero no de la Ley de Dios sino que si analizan todo el contexto habla de la abrogación del mandamiento de descendencia para el ejercicio del sacerdocio, y el verso 12 se refiere al cambio de la ley del sacerdocio, así es que los invito a que si no comparten o comulgan con los que creemos en la vigencia de la Ley de Dios "el fín de todo discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos..." y si algún dia quieren ser de los: Bienaventurados que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad" (apoc.22:14) recuerden que: "aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús(apoc. 14:12). Con respeto y afecto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sábado o domingo 
  Portal » Foros de discusión » Ley dominical

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 5 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database.
mostrar

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com 

Please Upgrade Your Flash Player

Get Adobe Flash player